Somos MÁS que fabricantes, somos experiencia puesta a tu servicio.

Realiza el cambio de los filtros y del aceite de tu vehículo en nuestro SERVICENTRO TECNIFIL. Solo los especialistas en filtración podemos garantizar la calidad de todos los procesos y de los productos utilizados.  TECNIFIL, Filtramos por Naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Por qué debo cambiar los filtros de mi vehículo?.

 

Todos los vehículos tienen un uso que puede ser frecuente o no, sin embargo, cual quiera que sea el escenario, sufren el desgaste de todas sus piezas internas y externas. En el caso del motor y otros sistemas mecánicos, factores como la fricción, la temperatura, la polución y el polvo, entre otros, los afectan seriamente.

La revisión periódica del vehículo es clave para garantizar la seguridad al volante. El cambio de los filtros de aceite y de aire es una de las tareas más importantes y que no dan espera. Recuerda que realizar las revisiones oportunamente puede evitar averías, te ahorra tiempo y dinero.

 

La importancia de cambiar el filtro de aceite: Para garantizar el correcto funcionamiento del motor se debe proteger de las impurezas que puedan afectarlo.

La función del aceite es ayudar a que las piezas del motor logren alcanzar un correcto engranaje, reduce la fricción entre las piezas y reduce el desgaste, entre otras, alarga la vida útil del motor y mejora su rendimiento.

Es normal que el aceite del vehículo acumule impurezas que pueden afectar su rendimiento.

El filtro de aceite evita que las impurezas desprendidas por las piezas lubricadas o desprendidas en el proceso de combustión, contaminen el aceite. Si el elemento filtrante se encuentra en mal estado o demasiado sucio, no conseguirá filtrar correctamente, permitiendo que las partículas de suciedad ingresen al sistema del motor, generando daños irreparables. Recuerda hacer las revisiones periódicamente, y cambiar el filtro del aceite de acuerdo a las especificaciones de la casa fabricante del vehículo.

 

 

La importancia de cambiar el filtro de aire: Al igual que pasa con el filtro de aceite, del filtro de aire también depende el correcto funcionamiento del motor del vehículo.

Tal y como su nombre lo indica (FILTRO DE AIRE) su principal función es filtrar el aire, en este caso el que pasa hacia el motor, evitando el paso de impurezas, polución, polvo, en algunos casos insectos, entre otros. Cuando el vehículo esta en movimiento está expuesto a recibir corrientes de aire, dependiendo del vehículo y el ambiente, lo reciben en mayor o menor medida, sin embargo es inevitable que siga el recorrido hacía el motor. Si no existiera un filtro de aire, el motor recibiría directamente todas las partículas de polvo, tierra, arena, suciedad etc. llegando a los cilindros del motor generando desgaste, alteración en su funcionamiento, aumento en el consumo de gasolina y contaminación en el aceite.

El mal estado del filtro de aire afecta el rendimiento general del motor. Es aconsejable realizar una revisión periódica y hacer el cambio de acuerdo a las especificaciones de la casa fabricante del vehículo, si no se realiza en los tiempos estimados y de manera correcta, en el mediano y largo plazo puede generar daños irreparables o muy costosos para el propietario del vehículo.